Tras el tiroteo ocurrido ayer en un el centro comercial Plaza Artz, al sur de la Ciudad de México, ha trascendido que las dos personas fallecidas eran de origen israelí y medios de aquel país los han reconocido como “infames criminales”.
De acuerdo con El Universal, un primer análisis de las corporaciones policiacas federales detalla que las víctimas mortales llevaban solo seis meses en México y eran conocidos convictos de su país de origen, Israel.
Este último dato fue reforzado por una publicación del medio The Jerusalem Post: “Los infames criminales Alon Azulay y Jony Ben han sido nombrados por las autoridades mexicanas como las víctimas en el asesinato del jueves por la noche en la Ciudad de México”.
El Canal 12 de Israel había informado que las víctimas israelíes tenían 40 años, de Bat Yam, y el otro residente de Tel Aviv.
Sobre el motivo del crimen, Esperanza “N”, la única detenida hasta ahora, declaró que tenía una relación sentimental con una de las víctimas y la agresión era debido a una infidelidad, pero el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta, descartó esta afirmación y confirmó que se trató de un ataque directo, pues hubo varias personas involucradas.
El momento posterior al incidente quedó grabado por algunos comensales, quienes lo compartieron a través de sus redes sociales.
Hoy en plaza artz, les comparto. pic.twitter.com/jrmPqUpPeQ
— Dr. José Oscar Valdés (@drjoseoscarv) July 24, 2019