La Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habría presentado dos denuncias ante la Fiscalía General de la República, en contra del Carlos Romero Deschamps, cuestionado líder petrolero, y seis de sus familiares, por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con una nota que publica Reforma, la Fiscalía Anticorrupción de la FGR abrió la carpeta FED/FECC/FECC-CDMX/66/2019, por presunto enriquecimiento ilícito.
Y es que el órgano reportó presuntos depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), hechas presuntamente entre los familiares de Romero Deschamps, sin justificación del origen y destino del dinero.
En este caso, según la nota, Romero fue denunciado y también su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Alejandro, Paulina y Juan Carlos Romero Durán, además de María Fernanda Ocejo, esposa de Juan Carlos.
Otra más que habría sido denunciada por la UIF es Ana Luisa Aguinaco Romero, hijastra de María Esther Romero, hermana del dirigente petrolero.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha citado a declarar a ningún integrante de la familia de Carlos Romero Deschamps.