El jefe de Estado de Perú, Martín Vizcarra, dijo el lunes que los Juegos Panamericanos Lima 2019, a inaugurarse el 26 de julio, tendrán una audiencia mundial de más de 500 millones de personas, informó la Presidencia en un comunicado.
"Van a venir alrededor de 7.000 deportistas que van a competir con los cerca de 600 deportistas peruanos, representando a más de 40 países de las tres Américas. Sin embargo, estos juegos van a ser seguidos por más de 500 millones de personas que los van a ver en los diferentes países de América y del mundo", dijo el mandatario en una ceremonia en Palacio de Gobierno.
En la ceremonia, en la que entregó la bandera a 30 deportistas de los 597 que integran la delegación local, Vizcarra anunció que a quien logre la medalla de oro en su disciplina, el Estado le hará entrega de un departamento en la Villa Panamericana.
La Villa Panamericana es un conjunto habitacional de 6 torres con 1.090 departamentos, construido para albergar a los deportistas de los Panamericanos y ubicado en el distrito limeño de Villa el Salvador.
Los departamentos serán vendidos por el Estado a particulares luego de la realización de los Juegos.
Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se llevan a cabo del 26 de julio al 11 de agosto y congregarán a deportistas llegados de 41 países de todo el continente, quienes participarán en 39 disciplinas.