La pluralidad ideológica, política y social fue la base en el Gobierno Interino en estos seis meses de mandato, sentenció el gobernador Guillermo Pacheco Pulido al presentar su Informe de labores ante el Congreso del Estado.
En el acto, el mandatario resaltó que la situación en que estaba Puebla por el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, era necesario como primera instancia la estabilidad política a la entidad, pues de lo contrario se presentaría una grave crisis difícil de resolver.
En este sentido, afirmó que la inestabilidad social destruye todo a su paso y no le conviene a ningún pueblo, por lo reconoció el trabajo que llevó a cabo el Congreso del Estado para dar pie al Gobierno Interino y devolverle la tranquilidad al estado.
Pacheco Pulido calificó como "histórica" a la actual legislatura, pues se hicieron de lado intereses mezquinos para dar paso a las necesidades del estado, logrando su elección como gobernador interino por unanimidad de todas las fuerzas políticas.
Respecto al trabajo en estos seis meses, el gobernador destacó la ejecución de 11 obras de infraestructura propias y la conclusión de otras 48; agregó que para llevar a cabo estas acciones no se contrató deuda alguna y permitirá al gobierno entrante continuar con proyectos iniciados en su administración.
En cuestión de apoyo a la sociedad poblana, comenzaron con la construcción de 6 nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en distintas regiones del estado, así como el uso de los helicópteros del Gobierno para servicios de protección civil y traslados de urgencia.
De la misma manera, informó que en este semestre se llevó atención médica a 60 municipios a través de 20 unidades móviles; asimismo, se entregó material agrícola a productores del campo poblano.
Finalmente, reconoció que la inseguridad es una situación que ha lastimado a todo el estado y es un tema delicado, pero con estímulos a policías y entrega de equipo a diversas corporaciones se ha buscado combatir la delincuencia, confiando que este trabajo se mantenga en la próxima administración.