Frente al informe de actividades del Gobernador Interino, Guillermo Pacheco Pulido, el Congreso del Estado de Puebla celebró una sesión solemne en la que la diputada y los diputados de Fuerza Independiente fueron excluidos del uso de la Tribuna para fijar sus posicionamientos.
El Diputado sin partido Marcelo García Almaguer resaltó este hecho de exclusión parlamentaria y afirmó que existió un acuerdo previo de los representantes de los partidos para dejar fuera a la voz de Fuerza Independiente del informe de actividades del Gobernador Interno.
García Almaguer afirmó que esto violenta contra la democracia en Puebla, que implica inclusión, equidad e igualdad. Esta declaración es congruente con los diversos posicionamientos que ha sostenido el Diputado Marcelo García, quien ha propuesto reformas a la Ley Orgánica del Congreso para el reconocimiento pleno de los diputados sin partido, que garantizarían su participación en condiciones de igualdad.
Finalmente, el Diputado señaló que aunque este informe no fuera establecido por la Ley, su presentación tiene que ver con un acto de congruencia y convicción democrática.