La presidenta nacional de Morena, Yeidkcol Polevsnky Gurwitz, reconoció que han tenido reportes de afiliaciones apócrifas al partido durante las últimas semanas que corresponden, acusó, a personajes "ambiciosos" que buscan la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional.
Así lo dijo en entrevista posterior a la clausura del Encuentro 2019 “ProgresivaMente: un nuevo impulso progresista", donde participaron 30 líderes de 10 países y se fijó el llamado Acuerdo Puebla, para las directrices de los gobiernos de izquierda y la agenda progresiva en pleno Siglo XXI.
En el encuentro con medios, la dirigente sostuvo que tras el éxito de Morena en 2018, mucha gente se intentó afiliar al partido; sin embargo, los registros no se han abierto, pues además deben ser cuidadosos para que no entren personajes que no abracen la ideología y principios del movimiento lopezobradorista.
En ese tenor, reconoció que hay ambiciones de otros personajes en el partido que buscan quedarse con el partido y dirigirlo; no obstante, dejó en claro que el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional arranca hasta el 20 de noviembre, por lo que ahora cualquier tipo de afiliación resulta una trampa para acercar cuadros y que el único objetivo es confundir a la militancia.
"Las ambiciones traen a muchos haciendo campaña y todavía no inicia el periodo electoral. El periodo electoral para la presidencia de Morena inicia el 20 de noviembre, ahorita no estamos en periodo electoral y hay gente confundiendo a la gente", apuntó.
Si bien dijo que el padrón registrado ante el INE es de 316,000 afiliados a nivel nacional y Morena tiene cerca de dos millones de simpatizantes, esto no debe implicar que se hagan afiliaciones apócrifas y que usan la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues él ya no es parte activa del partido.
Para finalizar, Polevsnky Gurwitz sostuvo que los triunfos de Miguel Barbosa Huerta en Puebla y Jaime Bonilla en Baja California no son una carta de presentación para repetir en el CEN Morenista, ya que ello dependerá de la votación de la militancia.
Asimismo, aclaró que el primer mandatario de México no se meterá en este asunto, ya que es respetuoso de los procesos internos del partido.