En México, el salario mínimo para un trabajador en zona no fronteriza es de 102 pesos con 68 centavos, que en realidad es un aumento considerable pensando en los poco más de 80 pesos que recibían el año pasado los trabajadores. Sin embargo, no es suficiente para llegar a los 108 pesos.
Y es que el “fichaje bomba” del Club América, Giovanni Dos Santos, ganará la friolera cantidad de 108 pesos… ¡POR MINUTO! No por minuto de juego, por minuto de simplemente ser parte del equipo.
Cada 60 segundos que dure el contrato de Giovanni Dos Santos con el club de Coapa, el mexicano con ascendencia brasileña será acreedor a 5.7 dólares, que de acuerdo al tipo de cambio actual, representa 108 pesos con 37 centavos.
El contrato del volante mexicano será de 3 millones de dólares por año, es decir, más de 57 millones de pesos; el equivalente a la construcción desde cero de una clínica de módico tamaño o unas tres escuelas primarias de gran tamaño.
De esa magnitud es el contrato del jugador que dejó el Galaxy de Los Ángeles por no aceptar no ganar 6 millones de dólares anuales.
El delantero @oficialgio llega al Nido.
— Club América (@ClubAmerica) 6 de julio de 2019
Bienvenido, G1O! #FírmalaGio pic.twitter.com/TMfkzyX4pj
Su exigencia de millonaria cantidad lo hizo salir por la puerta de atrás del club angelino con la soberbia de que encontraría equipo en un dos por tres; no obstante, el canterano del Futbol Club Barcelona no ha jugado desde el 1 de marzo y en medio semestre no encontró cabida en ninguna otra escuadra.
Un total de 3 millones de dólares será su sueldo anual, o lo que es lo mismo, 25,000 dólares mensuales, 4.7 millones de pesos.
Cada quincena, Dos Santos cobrará 125,000 dólares, 2.35 millones de pesos. Al día, ganará 8,333 dólares, o bien, 158,000 pesos.
Si “Gio” quisiera, podría comprar diario un auto compacto como un Gol, un Matiz o un i10. Pero si no lo desea, estaría en posibilidades de comprar con una sola quincena un Audi R8 Spyder convertible, idéntico al que usa Tony Stark en Iron Man. Ya que si quiere ahorrar todo el mes, pues cada 30 días tendría un Bentley Mulsanne a su gusto.
Cada hora, el hermano de Jonathan Dos Santos tendrá 347 dólares en la bolsa, 6,596 pesos, o sea, un iPad quinta generación o una tablet Samsung Galaxy A10 cada 60 minutos.
Finalmente, cada minuto, Gio tendrá 108 pesos, lo que es igual a más de un salario mínimo.
Como en América no son tontos y al final de cuentas es una empresa privada, no perderán el dinero porque sí. El contrato multimillonario solo será para el atacante si este logra cumplir con minutos jugados, asistencias, trabajo de equipo y lo más difícil para él: disciplina dentro y fuera del terreno de juego.