Al menos tres policías perdieron la vida tras intentar hacerle frente a un grupo de sujetos armados que protagonizaron una balacera enfrente de una escuela en la localidad de Santa Ana, en el municipio de Guadalupe, en la región de la mixteca poblana.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este viernes cuando asistentes a una graduación en la escuela Miguel Hidalgo, de la localidad de Santa Ana, reportaron decenas de detonaciones a las afueras del lugar.
En el sitio se llevaba a cabo una graduación, en la que el presidente municipal de Guadalupe era el padrino, por lo que todos los asistentes se tiraron al piso mientras que la Policía Municipal pidió apoyo de las corporaciones de la región.
La Policía Municipal de San Pedro Yeloixtlahuaca respondió al llamado de auxilio y fue así cómo se dirigieron a la comunidad y al tratar de interceptar a los sujetos armados, con apoyo de la policía de Guadalupe, se presentó otro enfrentamiento.
En el fuego cruzado se reportó el deceso de tres elementos de la policía, dos de Yeloixtlahuaca y uno de Guadalupe; sin embargo, esto no frenó a los agresores que siguieron sobre la carretera al municipio de San Pablo Anicano, en donde los vecinos reportaron otra balacera.
Hasta el momento solamente se ha confirmado por versiones policiales el descenso de los tres uniformados; sin embargo, las autoridades no han emitido una postura oficial, ya que existe otra versión que dice que todo se trató de un intento de levantón en contra del presidente municipal de Guadalupe.