Elementos de la Policía Estatal, Municipal de Puebla, con el apoyo de 40 elementos de la Guardia Nacional, desplegaron esta mañana un operativo en diferentes unidades del transporte público a fin de inhibir la delincuencia en contra de los usuarios en horas pico.
Carlos Cárdenas, director de la Policía Estatal, explicó en entrevista que el operativo tiene como finalidad detectar personas que viajen armadas para cometer algún ilícito; el operativo es de forma aleatoria y en puntos diferentes de la capital de manera simultánea.
El funcionario informó que se desplegaron en la colonia La Paz, en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del puente de La Resurrección, así como en el bulevar Carmen Serdán, sitios por los que circulan rutas en las que constantemente se cometen atracos.
Estos operativos se están haciendo de manera coordinada tanto con las autoridades municipales como estatales; esta mañana no se reportaron personas detenidas.
Durante el operativo, se pudo constatar que cada inspección a una unidad del transporte público dura aproximadamente dos minutos y son revisados únicamente los hombres, tanto en sus pertenencias como cuerpo.
Algunos de los usuarios manifestaron a Imagen Poblana que están a favor de que se hagan estos operativos; sin embargo, piden a las autoridades que sean constantes, a fin de que los delincuentes no se sientan cómodos para abordar las unidades.