Mueren 8 excursionistas arrastrados por corriente de agua en Coahuila

Mueren 8 excursionistas arrastrados por corriente de agua en Coahuila

Foto: Pixabay

Ocho excursionistas murieron tras ser arrastrados el martes por la crecida de una corriente en el arroyo de un cañón turístico del norteño estado mexicano de Coahuila, informó hoy miércoles el gobierno de la entidad.

  

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila señaló, en un comunicado, que la operación de búsqueda y rescate confirmó el fallecimiento de las ocho personas tras encontrar la totalidad de los cuerpos en distintos puntos del arroyo del Cañón de La Lima, en el sur de la entidad.

  

Rescatistas de Protección Civil y agentes de la Policía de Coahuila hallaron los cadáveres de dos mujeres y seis hombres durante las tareas de búsqueda en el cañón cercano al poblado de Parras de la Fuente, las cuales estuvieron apoyadas por un helicóptero.

  

La Subsecretaría expuso, con base en datos preliminares, que siete víctimas tenían edades entre 15 y 20 años, mientras que la octava tenía 65 años.

  

"Todo indica que estaban de paseo en este lugar cuando se vieron sorprendidos por el inesperado caudal que bajó sobre este lecho, y que tuvo su origen al desbordarse los contenedores de lluvia que están en la parte alta de la sierra", detalló Protección Civil.

  

Ubicado en una desértica zona de Coahuila, el Cañón de La Lima es visitado por excursionistas atraídos por la posibilidad de pasear por sus senderos y de escalar sus paredes de más de 40 metros de altura.

  

Según medios de comunicación locales, algunos de los excursionistas fallecidos aparentemente viajaban en una cuatrimoto, porque durante las labores de rescate se encontró el vehículo volcado en el arroyo.

  

Ante el incidente, el ayuntamiento de Parras de la Fuente anunció en sus redes sociales que decretó tres días de duelo como una muestra de respeto hacia las víctimas, y de solidaridad con sus familias.

Notas Relacionadas