Una vecina de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya fue asesinada y localizada la mañana de este miércoles por su padre, quien acudió a su domicilio tras dos días de no saber de ella; sin embargo, al entrar la encontró golpeada y sin vida.
De acuerdo con reportes oficiales, fue alrededor de las 11:00 horas de este día cuando un hombre llegó hasta el departamento número 102 del edificio 411, en la calle Vicente Lombardo Toledano, a fin de buscar a su hija.
La reja estaba cerrada y con candados, por lo que decidió llamar al 911 para pedir apoyo de la Policía Municipal e ingresar por la fuerza al domicilio, ya que estaba preocupado, pues desde el lunes no entablaba conversación con su hija.
Una vez que lograron ingresar, se encontraron con que al interior estaba la hija de este hombre, de aproximadamente 30 años, que presentaba diversos golpes, pero a simple vista no tenía heridas por arma de fuego o arma punzocortante, por lo que se le dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Agentes ministeriales y peritos llegaron para procesar la escena y hacer las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver, al tiempo en que se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, aunque será el servicio forense el que determine las causas de la muerte.
Con base en las primeras indagatorias, la familia de la víctima explicó que tampoco sabe nada sobre el paradero de la pareja sentimental, por lo que presumen que estaría implicado en el asesinato de esta mujer, que estaba sola en su casa con dos perros propiedad de ambos.