Una joven de 16 años que fue secuestrada en Saltillo, Coahuila, fue rescatada por elementos de la Policía Federal tras un operativo en Puebla.
A través de un comunicado, la Policía Federal indicó que mediante su división de investigación tuvieron conocimiento del hecho luego de que la familia reportó la desaparición de la joven.
La familia ya había hecho el pago de un rescate previo, pero los captores no liberaron a la víctima, por lo que decidieron acudir a denunciar este hecho.
Tras las respectivas labores de investigación, los elementos de la Policía Federal lograron ubicar en Puebla a la víctima, por lo que se procedió a un operativo en un hotel de la entidad.
Fue así como se logró rescatar a la joven de 16 años y detener a una mujer de 24 años que se encargaba de mantenerla en cautiverio, además de que fue ella quien envió las pruebas de vida a la familia, tales como videollamadas y fotografías.
La menor recibió atención por parte de las autoridades y regresó al seno familiar, mientras que la presunta secuestradora fue puesta a disposición del Ministerio Público para resolver su situación legal.