A un año, AMLO mantiene popularidad, incluso a nivel mundial

A un año, AMLO mantiene popularidad, incluso a nivel mundial

Foto: Notimex

A un año de las elecciones del 1 de julio cuando resultó ganador Andrés Manuel López Obrador, la popularidad del ahora presidente de México han sido un ir y venir entre guerras de partidos, críticas por política exterior y las numerosas quejas de quienes se vieron afectados por la Cuarta Transformación y la llamada austeridad republicana.

 

Sin embargo, la popularidad el primer mandatario se mantiene por arriba del 60 por ciento, lo que si bien no garantiza que si hoy fueran las elecciones volviera a ganar, sí marca que una mayoría en el país está contenta con su forma de trabajar hasta ahora.

 

De acuerdo con la consultora Mitofsky, en este primer día de julio, a un año de los comicios de 2018, López Obrador mantiene una popularidad del 60.8 por ciento, lo que representa una baja de casi cuatro puntos desde abril pasado.

 

Y es que hace poco más de dos meses, los números del mandatario oscilaban en 64.6 por ciento, justo antes de la controversia por la seguridad y por el tema del conflicto con Estado Unidos por la crisis migrante.

 

Sin embargo, este 60.8 por ciento pone a Andrés Manuel López Obrador como el segundo presidente de América mejor calificado y como uno de los mejores a nivel global.

 

De acuerdo con el último tracking pool, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, es el presidente más popular con números de 71 por ciento de aprobación.

 

En el continente, solo este joven está arriba de Andrés Manuel López Obrador, que dice admirar.

 

En segundo lugar a nivel internacional, esta Marcelo Rebelo De Sousa de Portugal que es aprobado por siete de cada 10 portugueses.

 

Con 66 por ciento, Vladimir Putin, presidente de Rusia, es el tercer lugar a nivel mundial pese a la caída en sus números durante el último año de su gobierno.

 

En cuarto lugar, está Andrés Manuel López Obrador, todavía medido en ese tiempo con 63 por ciento, pues ahora habría caído al quinto lugar por debajo del 61 por ciento de Danilo Medina de República Dominicana.

 

El peor en América es Daniel Ortega de Nicaragua que tiene apenas el 29 por ciento, mientras que de los presidentes peor calificados es el francés Emanuel Macron, que tiene un 26 por ciento de popularidad entre sus gobernados.

Notas Relacionadas