Autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo a los elementos de la recién nombrada Guardia Nacional, llevaron a cabo un cateo en el mercado Unión, siendo este el segundo operativo que se efectuado en dos meses.
Desde de las 13:30 horas los elementos de los tres órdenes de gobierno llegaron hasta este sitio para comenzar el cateo de los diferentes locales y hacer el aseguramiento de mercancía diversa que iba desde bebidas embriagantes hasta autopartes.
En el lugar se pudo apreciar por lo menos la detención de al menos 20 personas, entre hombres y mujeres, quienes fueron trasladados en al menos cuatro patrullas de la Policía Municipal de Puebla.
Se espera que en breve las autoridades den un reporte oficial de la cantidad de mercancía que fue resguardada, así como del número total de los detenidos y de los cargos que se les imputarán.
El pasado 29 de abril se hizo un operativo similar en el cual solamente fue detenida una persona por posesión de drogas; no obstante, se aseguró en esa ocasión, una cantidad superior de mercancía.