BELO HORIZONTE. -Las selecciones de fútbol de Brasil y Argentina protagonizarán de nueva cuenta mañana martes el gran "Superclásico" del continente americano, en una de las semifinales de la Copa América de Brasil 2019.
El pronóstico para el partido que se llevará acabo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte es incierto, debido a las dudas que dejaron ambos equipos en los cuatro partidos disputados.
La selección anfitriona de Brasil llega a semifinales luego de empatar a cero contra Paraguay en cuartos de final, en lo que fue el segundo partido de la "Canarinha" en el torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La "verde amarela" también empató sin goles contra el seleccionado de Venezuela, algo que encendió las alarmas en el equipo por la falta de gol en sus dos principales atacantes: Roberto Firmino y Gabriel Jesús.
Los brasileños lograron el pase a semifinales en tanda de penales, vengándose así del equipo que los eliminó en 2011 y 2015, precisamente desde los 11 metros en la misma ronda.
Por su parte, el seleccionado de Argentina ha ido de menos a más en Brasil 2019.
Empezó con una derrota contra Colombia (2-0) y un empate contra Paraguay (1-1), aunque luego le ganó a Qatar (2-0) y fue el único equipo de los ocho que jugaron los cuartos de final en marcar, en la victoria de 2-0 del pasado viernes contra Venezuela en Río de Janeiro.
Por el lado brasileño, el seleccionador Adenor Leonardo Bachi "Tite" recupera al jugador Carlos Casemiro en el centro del campo, tras estar de baja contra Paraguay por sanción.
A su vez, el lateral izquierdo Filipe Luis aún está en duda por problemas musculares y en caso de que no se recupere a tiempo, su lugar lo ocupará Alex Sandro.
En el ataque continuará Everton Souza "Cebolinha" por la banda izquierda, después de haber resultado un cambio positivo en los dos primeros encuentros y ganar así la titularidad en lugar de David Neres.
"Tite" espera también que Philippe Coutinho recupere su mejor nivel, luego del partido contra Paraguay, algo señalado por el equipo.
La actuación de sus atacantes, Roberto Firmino y Gabriel Jesús, ha sido muy discreta, algo que la "Canarinha" no puede permitirse ante su eterno rival Argentina.
Por su parte, el equipo "albiceleste" llega a la semifinal cargado de seguridad, tras las dos últimas victorias, dispuesto a alcanzar su tercera final seguida en el torneo de la Conmebol, que perdió contra la escuadra de Chile en 2015 y 2016.
La selección argentina podría repetir alineación por primera vez tras 40 partidos, al mostrar confianza en un equipo ofensivo con dos puntas, Lautauro Martínez y Sergio Agüero, con Lionel Messi por detrás.
Desde 2016, el cuadro de Argentina no repite el mismo equipo durante dos partidos seguidos.
Su director técnico, Lionel Scaloni, duda en reforzar el centro del campo, lo que supondría la entrada de Angel di María en el lugar del "Kun" Agüero.
"Estamos abiertos a todo. Esto de no repetir la formación, a veces fue por lesión o por creer que un jugador se adapta mejor a una posición. Son pocos los equipos que repiten alineación", explicó Scaloni.
"Brasil ha cambiado mucho también, todos cambian, a veces tres, a veces dos, a veces un jugador", completó el técnico argentino.
Será la sexta ocasión que los dos equipos se enfrenten en el estadio Mineirao, con un balance hasta ahora claramente favorable a los brasileños, que ganaron en cuatro ocasiones, mientras que Argentina apenas logró un empate en 2008.
La última vez que Brasil y Argentina se enfrentaron en el Mineirao fue en noviembre de 2016, en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que terminó con una clara victoria brasileña de 3-0.
Alineaciones:
Brasil: Alisson; Daniel Alvez, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Seleccionador: Adenor Leonardo Bachi "Tite".
Argentina: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Paredes, de Paul, Acuña; Messi, Lautaro Martínez y Agüero. Seleccionador: Lionel Scaloni.
Arbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.
Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.
Hora: 21:30 hora local (00:30 GMT del miércoles).