La selección de fútbol de Colombia intentará cerrarle los espacios a los delanteros de Chile, vigente campeón de la Copa América, que busca su tercer título consecutivo, cuando ambos se enfrenten este viernes en Sao Paulo por los cuartos de final del torneo.
"Trataremos de que (los delanteros de Chile) nunca miren a (el guardameta) David (Ospina) a la cara (…) Aquí hay un objetivo colectivo. Debemos ser compactos, atacar y defender juntos, no brindar esa brecha entre líneas y así los equipos rivales no nos cojan desordenados", dijo en conferencia de prensa el defensa colombiano Dávinson Sánchez.
El choque entre Colombia, que clasificó invicta a los cuartos de final, y Chile, que viene de perder contra Uruguay, tendrá lugar en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo a las 23:00 GMT.
El seleccionado cafetero, como le dicen a los colombianos, dio la sorpresa cuando le ganó a Argentina por dos goles contra cero y mantuvo su rendimiento superando a Qatar y a Paraguay.
Sánchez, jugador del equipo inglés Tottenham Hotspur, vicecampeón de Europa, aclaró que "decir que Chile solo es fuerte adelante, es mentira" y resaltó la "fortaleza" que tiene en el mediocampo.
Por el otro lado, Chile defenderá su segundo campeonato, obtenido en 2016 en la Copa Centenario, jugada en EEUU con motivo de los 100 años de la celebración de la primera Copa América.
En aquella ocasión, "La Roja" venció a Colombia en semifinales por dos goles contra cero.
Según el jugador y exreferente del plantel de Chile, Jorge Valdivia, en esa oportunidad Colombia llegaba como favorita y su equipo fue contundente para vencerla.
"Colombia siempre se ha caracterizado por tener buenos jugadores y jugar bien a la pelota, pero cada vez que le toca con nosotros en instancias definitorias, como fue en la última Copa América en Estados Unidos, donde también llegaban bien, Chile le dio un baile", dijo el actual jugador del club Colo Colo, uno de los más importantes de su país.
En los últimos 13 encuentros disputados entre ambos, Chile tiene una supremacía ante Colombia con ocho victorias, tres empates y tan solo dos derrotas, resalta Publimetro.
Sin embargo, el astro chileno y jugador del club español Barcelona, Arturo Vidal, fue cauto con sus declaraciones.
"Las estadísticas no juegan, jugamos nosotros", contestó el delantero a la prensa, y aclaró que Colombia "es una selección que juega muy bien con el balón", consigna el periodista Ricardo Arce en un video en Twitter.
El ganador entre Colombia y Chile pasará a semifinales y deberá enfrentar al vencedor del encuentro entre Uruguay y Perú, que jugarán este sábado a las 19: 00 GMT en Salvador de Bahía (norte).