En eventos diferentes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a dos personas por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
En un primer suceso, Policías Municipales de la Unidad Canina circulaban sobre la Carretera a La Resurrección, a la altura de la colonia Bosques de Santa Anita, cuando se percataron que el conductor de un automóvil Volkswagen Golf y de color blanco, al notar la presencia policial, arrojó al arroyo vehicular un bolsa de plástico.
Debido a este comportamiento inusual, los elementos descendieron de la unidad y procedieron a inspeccionar el contenido del empaque. En su interior, fueron halladas 30 dosis de posible cocaína y una más de al parecer cristal.
Ante ello, los efectivos abordaron el vehículo oficial, dieron alcance al automotor y procedieron a la detención de quien se identificó como Emmanuel “N.”, de 23 años de edad.
Por otra parte, efectivos del Grupo Roca detuvieron en vialidades de la colonia Villas San Alejandro a Francisco Israel “N.”, de 30 años de edad, en posesión de seis envoltorios con posible cocaína y tres pastillas con características al Clonazepam, considerado como medicamento de uso controlado.
Ambos indiciados y los elementos materiales probatorios, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.