El cuerpo del asesino serial y caníbal Si Quey, que fue exhibido embalsamado en el museo médico del hospital estatal Siriraj de Bangkok durante 60 años, será entregado a sus familiares e incinerado, informó este viernes el periódico Nation, que hace referencia a la dirección del hospital.
La decisión de incinerar el cuerpo del famoso asesino, que se exhibe en el museo en una gran vitrina vertical, fue tomada por la dirección de la Facultad de Medicina de la Universidad Mahidol, propietaria del hospital, después de que recibiera una petición, firmada por 10.000 ciudadanos tailandeses, exigiendo "que se restablezca la dignidad humana de Si Quey y que se incinere su cuerpo de acuerdo con la tradición", según el diario.
Sin embargo, no será posible ejercer la decisión en un futuro próximo, ya que es necesario tramitar muchos documentos para la entrega del cuerpo a los familiares y la incineración, informó el hospital de Siriraj al periódico.
El asesino era de origen chino, migró a Tailandia después de la Segunda Guerra Mundial y trabajó como jardinero en varias provincias del país.
Si Quey fue acusado de asesinar a siete niños, extirpar sus órganos internos, hervirlos y luego comerlos.
En 1958, fue arrestado en la provincia de Rayong, supuestamente con el cuerpo de un niño, junto con el corazón y el hígado extraídos.
Fue ejecutado en 1959 aunque no se pudo establecer que tenía trastornos mentales o físicos que pudieran explicar su comportamiento.
El hospital Siriraj recibió el cuerpo para examinarlo y luego lo puso en exhibición.