Tras mantenerse alejado de Puebla por más de tres meses mientras sucedía el proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla de nueva cuenta este viernes para entregar apoyos y acudir a dos regiones golpeadas por la delincuencia, San Martín Texmelucan y Atlixco.
El 10 de marzo pasado por última vez visitó López Obrador piso poblano para hacer entrega de varios programas federales y esa vez fue enfático en su mensaje que estaría distanciado, por completo, del proceso electoral que en aquel entonces todavía no tenía ni siquiera definiciones en Morena, pues todavía había tres precandidatos inscritos.
Desde el Centro Expositor, aclaró que sería respetuoso de proceso en Puebla y por ello no se le vería más sino hasta pasadas las elecciones y terminadas las posibles controversias electorales.
Este viernes 21 de junio, el mandatario federal visitará estos dos municipios en una jornada de un día con apoyos para adultos mayores, estudiantes, madres y demás beneficiarios de la Cuarta Transformación.
Tercera visita como presidente
Desde que asumió la Presidencia el 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador ha visitado dos veces a Puebla y sería este viernes cuando llegue la tercera.
La primera fue en Huauchinango, el 24 de enero pasado, cuando mandó el mensaje que no permitiría que se diera otro fraude electoral en la entidad “como el de 2018”.
Aquella ocasión, diputados locales, federales, senadores y hasta alcaldes se placearon para tomarse una fotografía con el presidente.
La segunda visita fue el 10 de marzo, en la Ciudad de Puebla, a la que no regresaba desde su cierre de campaña el 24 de junio de 2018. Desde el Centro Expositor, el presidente estuvo acompañado por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y por diversas autoridades y el mismo mandatario alabó el trabajo del actual gobernador interino.
Esta será la tercera vista a la entidad la cual ocurrirá, primero, en San Martín Texmelucan teniendo como anfitriona a la alcaldesa Norma Layón Aarún.
El segundo punto de la gira será Atlixco, el cual se ha convertido en el epicentro del panismo poblano al ser el municipio más grande que gobierna Acción Nacional en Puebla.