José Luis Sánchez Solá, entrenador del Puebla de la Franja, mantiene firmes sus ideas al frente de los camoteros, pues de cara al Torneo Apertura 2019 recurrirá a su vieja y no siempre exitosa fórmula de buscar refuerzos de "segunda mano".
El argumento principal con el que podría defender Chelís la decisión de buscar jugadores sin mucho cartel y que buscan una segunda oportunidad es que en 2009 esto le dio resultados, cuando Puebla se salvó del descenso y calificó a un par de liguillas con jugadores que fueron sacados del olvido.
No obstante, en 10 años el futbol mexicano ha evolucionado y la gran mayoría de los equipos apuesta por jugadores de calidad, muchos son seguidos de cerca por largo tiempo para concretar su llegada a la Liga MX.
Aunque la directiva del Puebla ha llevado a cabo muchos cambios y se cuenta con un departamento de Inteligencia Deportiva, que se encarga de observar y buscar jugadores que puedan funcionar en la Franja, sus mejores contrataciones son Lucas Cavallini y Nicolás Vikonis.
No obstante, en los últimos días se ha visto en el entrenamiento del Puebla a jugadores sin cartel y que buscan una nueva oportunidad, caso específico el de Carlos Álvarez, jugador que viene del futbol estadounidense como una apuesta arriesgada, pues no se tienen muchas referencias de este futbolista.
Las segundas oportunidades en la Primera División serán para Jorge Zárate y Luis Miguel Noriega, jugadores que vivirán una nueva etapa con el Puebla, tras militar años atrás con la Franja, recibiendo una primera oportunidad en el futbol mexicano de la mano de José Luis Sánchez Solá.
Luis Miguel Noriega debutó en Primera División en 2007 con el Puebla dirigido por "Chelís", equipo del cual fue capitán en dos etapas antes de descender el torneo pasado con Veracruz. Zárate debutó en 2011 con la Franja y tras pasar por Chiapas y Monarcas, fue borrado del mapa futbolístico en Lobos BUAP.
No es una garantía que la apuesta de "Chelís" funcione con el Puebla en esta ocasión, sobre todo porque los jugadores que están llegando a la Franja no cubren las necesidades que en estos momentos tienen los poblanos, algo que ya ha molestado a un sector de la afición.