Luego de que la Fiscalía General del Estado inició una investigación por el suicidio de Gabriela Sánchez Martínez, de 27 años, su madre exige a las autoridades ministeriales no se descarte la línea de investigación de feminicidio pues asegura que su pareja sentimental fue la responsable de privarla de la vida.
En rueda de medios a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía, Julia Martínez explicó que había un antecedente de violencia en contra de su hija y su nieta por parte de Alberto C., con quien entabló una relación sentimental hace cuatro años.
Explicó que fue justamente él quién reportó su desaparición el 2 de mayo del presente año, llamando a la familia y diciendo que no tenía y noticias sobre ella, además de hacer publicaciones en redes sociales pidiendo información sobre su paradero.
Agregó que durante el tiempo que estuvo con él, viviendo tanto en Puebla como en Tehuacán, la hoy occisa trató de presentar cuatro denuncias ante la Fiscalía por violencia familiar; sin embargo, todas fueron desestimadas ante la falta de testigos. Asimismo, explicaron que sabían que Alberto prostituía a Gabriela y maltrataba a su hija de 6 años.
Con estos antecedentes la señora Julia considera que su hija fue asesinada a golpes y posteriormente alguien la colgó de un árbol en un terreno baldío ubicado en la colonia Nueva San Salvador, de la ciudad de Puebla, donde fue hallada la noche del pasado 5 de mayo.
Recalcó que Alberto fue uno de los primeros en acudir al servicio médico forense a hacer el reconocimiento del cuerpo; sin embargo, él dijo que se trataba de un hombre pues tenía el cabello corto y ropa de caballero, pero ante la sospecha, la mamá de Gabriela decidió ir nuevamente a ser la identificación, confirmando que se trataba de su hija.
Pese a las huellas de violencia y el antecedente que existía en la pareja, la Fiscalía General del Estado asentó en la carpeta de investigación que se trataba de un suicidio, además acusan que una agente del Ministerio Público trató de obtener declaraciones falsas con los vecinos, en las que acusaran a Gabriela de ser drogadicta.
Por este motivo la madre de Gabriela exige a las autoridades ministeriales hagan una investigación real y dejen de revictimizar a su hija, además buscar a Alberto pues temen que él haya sido quién la asesinó y tras hacer estas revelaciones, busque tomar represalias en su contra.