Aunque no es algo muy común, en el mundo del futbol profesional se han dado casos en que padres e hijos comparten cancha o vestidor en un mismo equipo, situación anómala ya que los jugadores profesionales, en la gran mayoría, no les ve jugar después de los 37, 38 años y tampoco se les ve jugar antes de los 17.
Sin embargo, hay sonados casos de padres que compartieron un campo de juego con sus hijos en un mismo equipo, creando grandes momentos emocionales para afición y para los propios jugadores implicados.
En México se han dado dos casos en los últimos años, el primero de ellos y el más destacado es el de Fernando Arce y Fernando Arce junior, quienes el 28 de diciembre de 2013, durante un partido amistoso de Xolos de Tijuana y el América desde Carson, California, Fernando David, de 17 años, entró de cambio por su padre, Fernando Arce, de 33, y con ello su bienvenida al futbol profesional.
Arce junior sigue jugando con Dorados de Sinaloa de la división de Ascenso donde igualmente compartió equipo con su papá durante varios años hasta su retiro.
Christian “El Chaco” Giménez ha sido uno de los mejores extranjeros que ha llegado a México y su cariño por el Cruz Azul, equipo donde estuvo varios años, lo llevó a que su hijo, Santiago Giménez, entrara en todo el grupo de fuerzas básicas del equipo de la máquina.
Santiago compartió vestidor con su papá, cuando solo tenía 15 años, en un partido amistoso de Cruz Azul contra Pumas. A la fecha, Santiago juega con los azules en el primer equipo.
En el mundo internacional, destaca el caso de la familia Gudjonhsen. Originarios de Islandia, Arnor y Eidur compartieron cancha en un juego, nada más y nada menos que de un partido clasificatorio al mundial contra Estonia.
En 1996, Arnor salió de cambio por su hijo Eidur de solo 17 años en un partido que ganó Islandia por 3-0. Años más tarde, Arnor sería el ídolo de su país, máximo goleador de selección y se fue triunfando por Inglaterra con el Chelsea y en España con el Barcelona, con el que ganó una Champions League en 2009.
Rivaldo, aquel delantero que durante años se dijo que sería el sucesor de Pelé y que al final nunca terminó de ser el referente que necesitaban sus equipos por ciertas indisciplinas y mal carácter, coincidió en el campo con su hijo, Rivaldinho, entonces de 18 años, en el campo de 41 Mogi Mirim de la segunda división del Brasileirao.
Rivaldinho tiene una carrera actualmente en equipos de Europa oriental como Bulgaria y Rumania.
Brooklyn Beckham es el hijo mayor de David y Victoria Beckham. El primogénito del matrimonio inglés tuvo formación futbolística en el Manchester United, pero nunca logró destacar ante las presiones de lo que de él se esperaba por su padre.
Sin embargo, Brooklyn entró de cambio por David en un juego benéfico para la Unicef en 2015. Brooklyn mostró sus habilidades, nada malas, como volante por derecha e incluso logró poner centros al área y filtrar balones al pie.
Brooklyn estudia diseño y fotografía en Nueva York y, con 20 años, se le conoce por sus parejas, algunas de ellas, famosas actrices y modelos.