Amazon se convirtió en 2019 en la marca más valiosa en el mundo y superó a los grandes consorcios que habían dominado desde hace más de 10 años como Apple y Google.
La compañía de Jeff Bezos fue la gran sorpresa este año y logró apuntar como la más valiosa a nivel mundial gracias a los aditamentos que suma cada mes, como es el caso de Alexa, Amazon Prime, ventas especiales, apps, Amazon Tv, y que en conjunto lograron un crecimiento de 52 por ciento respecto a 2018, para generar un valor de 315,505 millones de dólares.
El ranking de la firma Millward Brown que está dedicada a al análisis de datos, información y consultoría privada, fijó las marcas más valiosas de 2019 y son las dedicadas a tecnología las que cada vez generan mayor prestigio.
En el segundo lugar se ubicó Apple, el consorcio que había dominado los últimos años es ahora el segundo lugar; sin embargo, del año pasado a este solo sumó dos por ciento de crecimiento y se ubicó con 309,527 millones de dólares.
Le siguió Google, lo que representó una gran derrota para la marca estadounidense, pues no solo perdió dos lugares en la lista, sino que perdió contra sus dos grandes competidores en tecnología y plataformas de venta.
Y es que Amazon ha roto lazos con subsidiarias como Youtube, y Apple todavía domina el mundo de los mercados y dispositivos móviles en Estados Unidos. Mientras, Google alcanzó los 309 millones de dólares.
Microsoft, gracias a todo el mundo que no es Estados Unidos, siguió en el Top 5 de marcas más valiosas y la más antigua de los primeros lugares, pues en el último año tuvo una mejora de 25 por ciento gracias a nuevos programas de desarrollo en dispositivos móviles, que le valieron alcanzar un valor de 251,244 millones de dólares.
El primer banco en la lista es Visa, que sin tener una sola sucursal ni ofrecer una sola tarjeta propia, sigue siendo el líder en certificados de pago y canales de consumo para instituciones financieras. Ahora mismo tiene un valor de 177,918 millones de dólares.
Tras la gran derrota en 2018 para Facebook al salir a la luz el tráfico de datos de usuarios para campañas políticas y demás estrategias comerciales, sigue perdiendo lugares en su valor al grado de perder poco más del dos por ciento de su valor, que en términos monetarios son más de tres mil millones de dólares. Es el sexto lugar con 158,969 millones de dólares.
Alibaba, la empresa china de ventas por internet, vale ahora mismo 131,000 millones gracias a que abarca el mercado de ventas en Facebook y en Instagram a través de una plataforma digital que bien supera en valor a otras grandes conocidas desde hacía décadas.
McDonald’s es la primera de comida y aunque ha caído en los últimos años, sigue con valor de 130,000 millones de 2019.
AT&T, la multinacional de comunicación digital vale 108,375 millones de dólares.
Uno pensaría que Coca-Cola era la más valiosa, pero es la número 14, Marlboro la 15, Disney la 17, UPS la 18 y Nike la 21.