Puebla, a la vanguardia en prácticas de gestión escolar

Puebla, a la vanguardia en prácticas de gestión escolar

En nombre de los maestros, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió los reconocimientos de la “Evaluación de Impacto en Autonomía de Gestión Escolar” por parte del Banco Mundial, en la que se coloca a directores de educación primaria con los mejores resultados de las entidades que participaron en este programa y que acreditan que el estado de Puebla es el primero a nivel nacional en Gestión Escolar.

 

Dicho estudio fue realizado a través del “Development-World Management Survey (D-WMS)”, instrumento que se utiliza para medir las prácticas de gestión y liderazgo escolar.

 

En Puebla, el D-WMS se aplicó por tercera y última ocasión en escuelas primarias durante el ciclo escolar 2017-2018 y de acuerdo a estos resultados se determina que en la entidad las escuelas poblanas siguen las mejores prácticas internacionales en cada uno de los rubros que componen una gestión y un liderazgo escolar exitoso.

 

Es importante mencionar que una escuela con autonomía de gestión escolar es aquélla que, con el apoyo eficaz y permanente de su autoridad educativa, logra establecer y mantener las condiciones que den lugar a que todos y cada uno de sus alumnos hagan efectivo su derecho a la educación de calidad.

 

Durante la entrega de los reconocimientos, el subsecretario de Educación Básica y Media Superior, Álvaro Álvarez Barragán, a nombre de la Secretaría de Educación Pública, destacó que Puebla tiene un gran liderazgo en materia de gestión, ya que es el estado que más ha avanzado, lo que refleja el compromiso del personas directivo y docente para fortalecer el funcionamiento de las escuelas en busca de elevar la calidad académica.

 

En esta ocasión, colaboraron 300 escuelas poblanas con acciones llevadas a cabo por los directores en cada uno de los rubros medidos por el D-WMS como son: Gestión de la operación, Monitoreo del desempeño, Establecimiento de metas y objetivos, Gestión del liderazgo y Gestión del talento, cuyos resultados colocan a Puebla a la par de los directivos de escuelas de la Gran Bretaña, Polonia y Chile entre otros países.

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