La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó este domingo el triunfo del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, en la elección por la gubernatura del estado, victoria que hasta el momento no ha sido impugnada.
En sesión especial para presentar el cómputo final de la elección extraordinaria, el vocal ejecutivo Joaquín Rubio Sánchez informó que Luis Miguel Barbosa obtuvo un total de 687,341 votos, lo que se traduce en el 44.84 % de las preferencias electorales.
En tanto, el abanderado común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, sumó 508,154 votos (33.15 %) y Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, obtuvo 283,364 sufragios (18.48 %).
Rubio Sánchez destacó que no se presentaron impugnaciones en el recuento de votos, por lo que de no existir recursos de apelación a la elección, el próximo jueves se estará entregando constancia de mayoría a Luis Miguel Barbosa.
El acta del cómputo final de la elección de gobernador será colocada afuera de la Junta Local del INE, para que todos los poblanos tengan la oportunidad de conocer los resultados finales.
El vocal ejecutivo del INE reveló que los únicos resultados que fueron impugnados corresponden a las elecciones en los municipios de Tepeojuma y Ahuazotepec, donde el PRI ganó las respectivas alcaldías.