La partida de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a Ciudad Juárez es inminente y la muestra es que este sábado se comenzaron a disolver los distintos representativos del club, desde el equipo de Primera División hasta el Femenil.
En redes sociales, jugadora de Lobos BUAP Femenil lanzaron mensajes de despedida, dejando ver que desde este día ya no hay más este representativo, siendo las mujeres de la Jauría las que resultaron dañadas colateralmente por las decisiones de la directiva.
De esta manera, los representativos Sub 20, Sub 17, Femenil y los integrantes del Centro de Formación deberán buscar nuevas oportunidades en otras instituciones, esperando encontrar clubes con directivos serios y preparados para dirigir un equipo de Primera División.
Diversas fuentes afirman que la empresaria Alejandra de la Vega pagó 4.5 millones de dólares al grupo comandado por Mario Mendívil para hacerse del club licántropo; no obstante, se le deben liquidar 90 millones de pesos a la BUAP para que se permita la mudanza del equipo.
Por si no fuera suficiente, Lobos BUAP aún tiene adeudos con diversos jugadores del primer equipo, por lo que no se sabe si la deuda será liquidada por la nueva propietaria o deberá ser saldada por el grupo de Mario Mendívil.
Otro de los temas pendientes es el de la televisora, pues Lobos BUAP tiene contrato con la cadena Televisa y al parecer los nuevos dueños buscarían que sea ESPN la encargada de transmitir los juegos de Bravos de Juárez.
Mientras tanto, la afición poblana se ha mostrado indiferente a la partida de Lobos BUAP, pues el cuadro universitario nunca logró una comunión con la fanaticada poblana, que sigue prefiriendo al Puebla de la Franja o a otros clubes de Primera División.