Redes Sociales Progresistas, con siete asambleas, ya aglutina más de 25,000 afiliados y de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para constituirse como partido político, debe hacer al menos 20 asambleas estatales.
Al ritmo que va Redes Sociales Progresistas, podrá participar en los comicios intermedios de 2021, para renovar la Cámara Baja, Congresos locales, 13 gubernaturas y presidencias municipales en el país. En el caso de Puebla se renueva Congreso local y 217 presidencias municipales.
Este día fue la séptima asamblea en Boca del Río, Veracruz, en donde reunieron más de 3,800 asistentes y con la presencia del notario público dieron fe que cumplieron con los requisitos para que pueda conformarse como partido político y participar en las elecciones intermedias
Con la presencia de René Fujiwara, San Juana de la Cerda, Fernando González, Iván Peña Neder, Cirilo Salas, Enrique Meléndez, entre otras personalidades que integran el Consejo Consultivo de Redes Sociales Progresistas, los veracruzanos apoyaron la creación de un nuevo órgano partidista, por lo que se afiliaron a Redes Sociales Progresistas.
Finalmente, los estados donde se han realizado las asambleas son Chiapas, Campeche, Monterrey, Durango, Hidalgo, Sinaloa y hoy Veracruz.