La agencia espacial estadounidense, la NASA, anunció hoy que abrirá la Estación Espacial Internacional (EEI) a ciudadanos privados, pero a un muy elevado precio.
La NASA permitirá dos viajes privados al año a la EEI, cada uno de hasta 30 días, y la primera misión podría llevarse a cabo en el 2020, se informó.
Estos viajeros privados pagarán primero alrededor de 58 millones de dólares por un boleto de ida y vuelta para el viaje de 30 días. Después tendrían que pagar cerca de 35.000 dólares la noche por su alojamiento, dijo Jeff Dewit, director de finanzas de la NASA, en una conferencia de prensa ofrecida en el Nasdaq en Nueva York.
Utilizarán una nave espacial estadounidense desarrollada dentro del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, incluyendo los sistemas de cohete y cápsula desarrollados actualmente por Boeing y SpaceX de Elon Musk.
La agencia espacial rusa ya ha permitido los viajes privados a la EEI.
La visita a la EEI se produce en un momento en el que la NASA planea poner fin a su apoyo a la EEI para el 2024, mismo año en que dos astronautas estadounidenses, entre ellos una mujer, tienen planeado aterrizar en el polo sur de la Luna.