Un neoyorquino que habló de comprar armas de fuego y explosivos para hacer estallar Times Square en la ciudad de Nueva York fue arrestado el jueves por la noche, informaron hoy medios locales.
Ashiqul Alam, de 22 años de edad y originario de Queens, había estado bajo vigilancia durante algún tiempo después de que la policía notó sus conversaciones. El joven fue arrestado cuanto intentaba comprar armas de fuego, informaron varios medios citando a las autoridades.
El hombre también fue escuchado hablando de atacar a políticos en Washington D.C y en Nueva York.
Los funcionarios del orden dijeron que sus amenazas verbales eran "aspiracionales" y que trató de comprar dos armas de fuego a un agente encubierto.
El arresto fue realizado por agentes federales y detectives del Departamento de Policía de Nueva York y de la Fuerza Especial Antiterrorista del FBI.
Aún no se precisa cuándo hizo el hombre los comentarios y cómo se dieron cuenta de ellos las autoridades.
Times Square, un centro de transporte y comercio en Nueva York, atrae a diario a alrededor de 300.000 personas y durante mucho tiempo ha sido objetivo de ataques terroristas.
En el 2010, un estadounidense de origen pakistaní fracasó en su intento por detonar una bomba en un auto en Times Square. El hombre fue sentenciado más tarde a cadena perpetua.