Putin rechaza la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela

Putin rechaza la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela

Foto: Sputnik

Moscú.- Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela, declaró este jueves durante un encuentro con jefes de los medios de información el presidente ruso, Vladímir Putin.

 

"Nosotros en general estamos en contra de la injerencia en los asuntos políticos internos de otros países, consideramos que eso trae consecuencias muy graves, por no decir consecuencias trágicas, (...) es sabido que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones", dijo el líder ruso.

 

Putin recordó los ejemplos de Libia e Irak, países que "confirman perfectamente" ese principio, y llamó a "armarse de paciencia" y trabajar con "quien sea, con la oposición, con las autoridades actuales", con tal de no injerir en los asuntos internos.

 

El jefe de Estado advirtió que los aliados de Washington también están en contra de una operación militar contra Caracas.

 

Según Putin, Rusia no está creando bases militares en el país latinoamericano ni enviando tropas a ese territorio, y el envío de armas, que tuvo lugar en el pasado, actualmente ha cesado.

 

Al referirse a las sanciones contra Venezuela, el mandatario recalcó que, ante todo, perjudican a sus ciudadanos y a la economía nacional.

Notas Relacionadas