A cinco subió el número de muertos por el desbordamiento de un río en el municipio de San Gabriel, en el estado occidental de Jalisco, informaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con el último reporte del gobierno de la entidad, este martes se localizaron los cuerpos de dos personas; sin embargo, aún no se conoce la identidad de las víctimas.
Además, una mujer de 80 años aún no ha sido localizada, por lo que continúan las labores de búsqueda, así como de limpieza en dicho municipio.
En tanto, elementos de Protección Civil, así como del Ejército mexicano llegaron a la zona para ofrecer toda la ayuda necesaria a la población.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, exhortó a los vecinos a que no caigan en rumores y que ya se encuentran evaluando los daños para poner en marcha las acciones necesarias para poder llevar todo a la normalidad.
El domingo anterior, unas 15.000 personas quedaron incomunicadas tras el aumento del caudal del río Salsipuedes que arrastró varios vehículos e inundó viviendas.
Asimismo, cerca de 3.000 habitantes resultaron afectados y unas 1.000 viviendas presentan algún tipo de daño.