El Fútbol Club Barcelona y Nike han presentado las nuevas camisetas del equipo. Por primera vez en la historia del club se ha cambiado su diseño: en vez de las tradicionales rayas verticales azules y granates, hay cuadros ajedrezados de esos mismos colores.
El nuevo diseño se inspira en los bloques característicos del distrito del Ensanche (Eixample, en catalán) de Barcelona. No es la primera vez que el club apela a los símbolos de la capital catalana: el año pasado, las cuadras de la ciudad condal aparecieron en la tercera equipación. Otra novedad es la ubicación de bandera de la Comunidad Autónoma de Cataluña, la senyera, que habitualmente aparecía en la parte trasera del cuello. Este año se sitúa en la parte delantera del cuello, tiene forma de V y, según el comunicado del club, "gana considerablemente en visibilidad".
El nuevo diseño geométrico es muy parecido al de la equipación de la selección croata, lo que provocó una oleada de chistes y memes en las redes sociales.
La segunda equipación está inspirada en las camisetas de los años 70. Es amarilla atravesada por una franja diagonal de color azul y granate. La tercera equipación es turquesa.
Además, por primera vez estarán a la venta también las camisetas del equipo femenino.
La campaña de lanzamiento se titula 'El talento no tiene una sola forma' y rinde homenaje a la innovación y la creatividad que hacen de "Barcelona y el Barça algo 'más que un club'". La campaña también hace referencia a la visión innovadora que condensa la siguiente frase del arquitecto Antoni Gaudí: "Si no se ha hecho antes, es la mejor razón para hacerlo".