El regidor de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Amozoc, Carmelo Juárez, fue víctima de un atentado a la noche de este martes cuando circulaba a bordo de una camioneta blindada sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec.
De acuerdo con las primeras versiones, se sabe que el funcionario y empresario del ramo de la construcción circulaba con sentido al bulevar Valsequillo, cuando a la altura del citado fraccionamiento fue interceptado por sujetos armados a bordo de dos vehículos.
Los sospechosos abrieron fuego en su contra, pero su unidad modelo Ford F-150 Raptor de color rojo estaba blindada, por lo que el regidor resultó ileso; no obstante, perdió el control y chocó contra una luminaria.
Fue en ese momento en que los sujetos armados lo obligaron a bajar del vehículo y se la llevaron privado de su libertad, para después abandonarlo a poco más de un kilómetro sobre el mismo Periférico Ecológico, sin ninguna lesión.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a rescatar al funcionario y lo trasladó a sus instalaciones, en donde ya rinde su declaración para saber qué fue lo que ocurrió
Por su parte, elementos de la Policía Municipal se encargaron de recoger los casquillos percutidos y asegurar la camioneta.
Una de las versiones apunta a que se trata de un problema sindical del ramo constructor en el que está ligado el regidor; sin embargo, no se descartan otras líneas de investigación por parte de la autoridad ministerial.