El presunto feminicida de Ingrid Aremis Guevara Aguirre fue imputado hoy por el delito de feminicidio y enviado al Cereso de San Pedro Cholula como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a la espera de una segunda audiencia donde se determine si se le vincula o no a proceso.
Aunque inicialmente se manejó que Ricardo Iker habría sido capturado por la Fiscalía General del Estado, ahora se sabe que el presunto feminicida pactó su entrega voluntaria en pleno día de las elecciones, por lo que citó a los agentes en el Hotel Aristos del centro histórico para entregarse.
Fue así como este día fue puesto a disposición de un juez de control, quien le impuso prisión preventiva oficiosa por ser el probable autor material del delito de feminicidio, cometido la madrugada del 12 de mayo cuando se brincó la barda del fraccionamiento Allegro para esperar a Ingrid.
Aunque horas antes a él lo habían sacado de un bar por jalonear a la víctima, Ingrid accedió a dejarlo pasar para que durmiera en el sillón mientras se le bajaba la borrachera; sin embargo entre las 6 y 10 de la mañana, Ricardo Iker se despertó y atacó a la joven, estrangulándola.
Posteriormente se dio a la fuga y horas más tarde una de las compañeras de cuarto la encontró sin vida, por lo que revelaron que Ricardo Iker había estado en la casa y de inmediato se le vinculó con el crimen, pues además ya había sido denunciado en marzo por violencia y acoso.