Con más de 45 policías que fueron enviados a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla la semana pasada, para que aprueben su control de confianza, hoy se busca redoblar esfuerzos en materia de seguridad tanto en la cabecera municipal, como sus juntas auxiliares e inspectorias de la misma entidad, aseguran las autoridades a cargo de la seguridad en Amozoc.
"Estamos avanzando estratégicamente en materia de seguridad, tenemos la encomienda de procurar y cuidar la paz y tranquilidad de todos los amozoquences".
En días pasados, también se puso en marcha la subcomandancia en Chachapa, lugar donde se ha detectado robo de vehículos y casa habitación; serán 9 elementos y dos vehículos los que estarán a disposición de esa zona.
No hubo amenaza a policías
Ante la supuesta amenaza que recibieron los elementos policiacos, personal del ayuntamiento mencionó que son falsos los señalamientos sobre colusión con el crimen organizado.
"No hay ni hubo acuerdos con el crimen organizado, todos estamos buscando las mejores herramientas para poder brindar apoyo a los ciudadanos; esa es nuestra prioridad", refirió seguridad pública de Amozoc
Partida FORTASEG se pone en marcha
Tras varios meses que la comuna esperaba el fondo FORTASEG, se ha puesto en marcha la implementación de esos recursos que servirán para comprar armamento, vehículos y capacitar a más y nuevos elementos de seguridad pública.