El excomandante de la Policía Municipal de Huehuetlán El Grande, Zaragoza Jiménez, fue asesinado de varios disparos mientras estaba a las afueras de un depósito de cerveza en el barrio de San José, de Acatzingo.
Los hechos se registraron la tarde del viernes cuando vecinos reportaron una balacera en la calle Rodolfo Sánchez Taboada, entre las calles 7 y 9 Norte, por lo que de inmediato se trasladaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal de Acatzingo.
Con varias lesiones de bala a la vista, los socorristas le tomaron sus signos vitales, pero ya no arrojó nada, motivo por el cual procedieron a acordonar la zona a la espera de que los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado hicieran el levantamiento de cadáver.
Aunque inicialmente se informó que era un elemento de seguridad pública, el secretario de Seguridad Pública de Huehuetlán, Miguel Palacios Morales, confirmó que el occiso estuvo en su corporación como comandante hasta el 2 de mayo del presente año, cuando fue cesado por violencia familiar y alterar el orden público.