No convence a “la 28” que el mercado Unión se convierta en sector de la Policía

No convence a “la 28” que el mercado Unión se convierta en sector de la Policía

Foto: Ángel Trinidad

El proyecto para demoler el mercado Unión y transfórmalo en las instalaciones de un sector de la Policía Municipal, no es la mejor idea para terminar con la delincuencia en este punto al norte de la ciudad, pues la inseguridad no se combate solo con policías.

 

Al menos así lo consideró Tonatiuh Sarabia Amador, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, quien no se mostró convencido de este proyecto propuesto por regidores capitalinos.

 

Y es que si bien el mercado Unión no pertenece a esta organización, sí lo es su inmueble vecino, el mercado Hidalgo que, asegura, padece de los estragos de la inseguridad del Unión que desde hace años está tomado por la delincuencia.

 

En ese sentido, a través de Imagen Poblana señaló que antes que un sector de la policía, urgen más puntos que ayuden al beneficio social como parques, centros de capacitación, de convivencia o espacios deportivos.

 

“Yo creo que hay que ver, están haciendo una propuesta y deben documentarse más de la propaganda. Si en nuestras manos estuviera, en esa zona de la ciudad no hay espacios públicos, centros de capacitación, oficinas recaudadoras. Se tiene que ver con el beneficio social”, apuntó.

 

El hijo del fundador de la organización, Rubén Sarabia “Simitrio”, apuntó que antes que pensar en colmar de policías la zona, el mejor modo para reconstruir el tejido social es con planes a largo plazo que ayuden con la convivencia a través de edificios públicos que aporten a la gente que vive en la zona.

 

No obstante, sí reconoció que se necesita algo urgente para el mercado Unión, ya que su situación, que calificó como “muy triste”, afecta no solo a la gente que vive en las inmediaciones de Bulevar Norte y Bulevar Carmen Serdán, sino a los locatarios de mercado Hidalgo que ven disminuidas sus ganancias.

Notas Relacionadas