La estadounidense Saybie, que pesaba 245 gramos al nacer, recibió el alta médica en mayo, confirmó la red de atención médica Sharp Health Care, con sede en San Diego.
"Nacida tras 23 semanas y 3 días de gestación y con un peso de apenas 245 gramos, la microbebé prematura Saybie vio la luz en el Sharp Mary Birch Hospital de San Diego para Mujeres y Recién Nacidos [...] Después de una estadía de casi cinco meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU) del Sharp Mary Birch, Saybie fue a su casa a mediados de mayo de 2019 como una bebé sana y feliz de 5 libras [más de 2,2 kilos]", comunicó el ente en su sitio web.
Today we are proud to announce the birth of the #worldssmallestbaby ever to survive. Weighing only 8.6 ounces, Saybie was born at 23 weeks gestation at Sharp Mary Birch Hospital in December and was discharged home this month. Learn more ➡️ https://t.co/O6WjJ0k4Vl #BabySaybie pic.twitter.com/XDRz2f2ZGF
— Sharp HealthCare (@sharphealthcare) 29 de mayo de 2019
La pequeña es el bebé más pequeño del mundo que ha logrado sobrevivir, según el registro que lleva la Universidad de Iowa.
"Al nacer, pesaba como una caja de juego para niños", dice la nota de prensa.
Saybie nació en el hospital de maternidad más grande de California y uno de los mejores del mundo en el cuidado de los bebés prematuros, lo que le brindó una oportunidad excepcional para sobrevivir, según el comunicado.