Elementos de la Policía Federal división Gendarmería y el Ejército Mexicano detuvieron 16 sujetos en posesión de más de 10 armas largas y cortas, más de 200 cartuchos y cargadores, así como cuatro vehículos, 18 celulares y 48,000 pesos en efectivo.
La detención se fue alrededor de las 17:00 horas del miércoles, según informaron las autoridades de Chignahuapan, cuando se desplegó un operativo en la localidad de Loma Alta, contra sujetos que un día antes habrían cometido un hecho ilícito.
Los detenidos fueron identificados como: Eduardo N. de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca; Luis N., Erik N., Marco N., Samuel N., Armando N. y Alberto N., Gustavo N. de Acajete, Puebla; Jesús N., Jersain N., Manuel N. y Lucas N. de Culiacán, Sinaloa; José N. de Tepic, Nayarit; Alexander N. de Los Ángeles, California; José N. de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; y Lucio N. de Escuinapa, Sinaloa.
Junto con ellos se aseguraron ocho armas largas, dos armas cortas, 183 cartuchos calibre 5.56 mm, 139 cartuchos calibre .223 milímetros, 34 cartuchos calibre 7.62 milímetros, 56 cartuchos 9 milímetros, un cargador de disco, 14 cargadores para AR-15 y cinco cargadores para pistola 9 milímetros.
Dentro de los cuatro vehículos en los que viajaban fueron hallados 48,000 pesos en efectivo y 18 teléfonos celulares, además de que no se descarta su relación con la célula criminal que opera el robo de combustible en la Sierra Norte de Puebla.