El principal operador del narcomenudista apodado “el Grillo", Julio Mix, habría ofrecido 14,400 pesos para evitar ser detenido el pasado domingo tras el mitin del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, acto al que presuntamente intentó reventar con un grupo de locatarios del mercado la Acocota.
En audiencia celebrada este miércoles en la casa de justicia de Puebla, un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Julio Mix, por lo que permanecerá en el Cereso de San Miguel durante el tiempo que dure su proceso.
Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público de la FISDAI logró que se le calificara de legal la detención y se le imputaran los delitos de posesión de marihuana y de instrumento prohibido, así como el de cohecho.
En la audiencia se reveló que al momento de la revisión por parte de elementos de la Policía Estatal, se le encontraron 69 gramos de marihuana, una navaja y los 14,400 pesos en efectivo, que habría ofrecido a los agentes para evitar ser detenido.
Será el próximo domingo 2 de junio cuando, a la par de la jornada electoral, se haya una segunda audiencia en la que se determine si Julio Mix es vinculado a proceso o no.