Un rayo cayó sobre el cohete portador ruso Soyuz-2.1b cuando estaba despegando con el satélite Glonass-M desde el cosmódromo de Plesetsk este lunes, comunicó el jefe del cosmódromo, general mayor Nikolái Nestechuk.
El rayo impactó en el momento en el que el cohete se separaba de la rampa de lanzamiento, aunque no causó ningún daño y el satélite fue colocado en órbita en el tiempo previsto.
Поздравляем командование Космических войск, боевой расчёт космодрома Плесецк, коллективы РКЦ "Прогресс" (Самара), НПО имени С.А.Лавочкина (Химки) и ИСС имени академика М.Ф.Решетнёва (Железногорск) с успешным запуском КА ГЛОНАСС!
— Дмитрий Рогозин (@Rogozin) 27 de mayo de 2019
Молния вам не помеха pic.twitter.com/1cmlZ4hD1g
"El lanzamiento se efectuó como es debido, las condiciones meteorológicas no son ningún problema para nosotros", dijo el general a los periodistas.
El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó en su cuenta de Twitter un vídeo que mostraba el impacto del rayo en el cohete Soyuz-2.1b en la fase de despegue.
El lanzamiento tuvo lugar este lunes a las 06.23 GMT desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en la provincia de Arjánguelsk, norte de Rusia.