Autoridades mexicanas hallaron hoy los cuerpos sin vida de al menos ocho personas dentro de una camioneta abandonada en la ciudad mexicana de Chilpancingo, capital del estado sureño de Guerrero.
En entrevista con periodistas, el vocero de seguridad de la entidad, Roberto Alvarez, explicó que el hallazgo se debió a una llamada anónima en la que se alertaba de un vehículo abandonado con cadáveres en su interior en el bulevar del Río Huacapa.
Por lo anterior, un grupo de policías municipales se trasladaron al sitio y restringieron el paso vehicular en la zona a fin de que personal de la Fiscalía General del Estado realice las primeras indagatorias y las revisiones pertinentes en el lugar.
"La policía estatal desplegó a sus miembros en un operativo para buscar a los presuntos responsables, por lo que sus patrullas recorren las zonas cercanas", detalló el vocero.
Además, continuó Alvarez, "ya se ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer las causas del multihomicidio" en dicha urbe.
Guerrero es uno de los estados más violentos del país, con 177 homicidios registrados en abril pasado, según datos recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México.