Un helicóptero MI-17 "se desplomó" en el estado de San Luis Potosí mientras participaba en operaciones de auxilio para combatir un incendio forestal en una zona boscosa, informó la secretaría de Marina sin señalar la suerte de los tripulantes.
"Se informa que en los lamentables hechos ocurridos en cercanías de Valle Verde San Luis Potosí (centro de México), se desplomó un helicóptero MI-17 de nuestra institución", dijo la Marina Armada en un mensaje en sus redes sociales.
El parte oficial no informa del número de tripulantes ni su destino.
La aeronave participaba en labores de auxilio por un incendio forestal en la llamada Sierra Gorda, una reserva de la biósfera de esa entidad.
El 12 de marzo pasado, en el marco de otra ola de incendios en la temporada de sequía de la primavera boreal, fue activado el "Plan Marina en su Fase de Auxilio" en el estado de Veracruz, con un helicóptero MI-17 que realizó 36 descargas de agua combinada con espuma retardarte, vertiendo unos 90.000 litros de ese líquido.
El MI-17 es un aparato bimotor de transporte de personal, con capacidad de portar cohetes y misiles, diseñado por la fábrica de helicópteros Mil de Moscú, uno de los modelos más populares en el mundo, por su costo y alta capacidad de carga útil.
El 22 de octubre de 2018, otro MI-17 de la Armada de México cayó al mar con 12 tripulantes en el Golfo de California.
Las fuerzas mexicanas cuentan con una flota de 23 helicópteros MI-17, que operan en nueve de los 12 escuadrones de la Armada, según el portal Defensa.com.