El fallido secuestro de una mujer y su hija, la mañana de este jueves en la colonia Villa Posadas, habría sido planeado por la prima de la mayor de las víctimas, quien contrató en Veracruz a los tres secuestradores detenidos.
De acuerdo con información extraoficial de fuentes cercanas al caso, los tres secuestradores –dos hombres y una mujer– que fueron detenidos en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, revelaron quién los contrató para el trabajo.
Según esta versión, habría sido una prima de la víctima de 33 años quien se encargó de pagarle a los secuestradores para privar de la libertad a su familiar y a sus dos hijos, aunque finalmente solo pudieron llevarse a la mujer y su hija de 5 años.
Debido a que una gran cantidad de testigos se percataron del secuestro en la avenida 15 de Mayo y la calle Rubí de la colonia Villa Posadas, elementos de la Policía Estatal pudieron ubicar el coche de los secuestradores y rescatar a las víctimas.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que los plagiarios ya habían pedido rescate, que se sabe ascendería a por lo menos medio millón de pesos, los que pretendían obtener por liberar a las víctimas.