Un joven de 17 años que aparentemente abusó sexualmente y mató a una joven de 15 años en Ajalpan que se negó a ser su novia, ya fue vinculado a proceso en ingresado al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA), bajo el cargo de feminicidio.
Según la versión pública del caso, fue en una audiencia celebrada al mediodía del sábado cuando una juez de control Especializada en Justicia para Adolescentes, se encargó de definir la situación legal del imputado.
El joven de 17 años y originario de la localidad de Santa Cruz Huitzmaloc, fue asistido por un traductor a fin de que se pudiera desahogar la audiencia donde se calificó de legal su detención, se le formuló imputación y se le vinculó a proceso por el delito de feminicidio.
En el desahogo de la misma se confirmó que el ahora imputado sacó con engaños a Luz Nayeli de su casa para pedirle, una vez más, que fuera su novia, sin embargo la víctima se negó por lo que este joven la atacó sexualmente y después la asesinó.
El cadáver fue oculto en una caverna de la región, pero un día después los padres de la víctima fueron a buscar al sospechoso pues los vecinos la vieron con él y fue así como terminó por confesar que él era el autor material del feminicidio.