De cara a las elecciones extraordinarias del próximo 2 de junio, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), impartió el curso "Cómo reportear delitos electorales" a representantes de los medios de comunicación poblanos.
El curso fue dirigido por Rodrigo Osorio y Leslie Gómez, integrantes de la FEDE, quienes resaltaron la importancia de un correcto flujo de información antes, durante y después de la jornada electoral.
Entre los puntos a destacar esta que todas las personas pueden ser investigadas por algún delito electoral, aunque se debe tener cuidado al señalar a algún indiciado, buscando no caer en fake news o difamación.
Pidieron que los medios de comunicación sean una herramienta de denuncia en caso de presentarse algún delito electoral, evitando dar información falsa a la sociedad o a las autoridades.
El pasado abril se reformó el artículo 19 y ya se establece prisión preventiva a quien condicione programas sociales a cambio de votos.