El líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, dijo estar poco preocupado por su posible expulsión del PRI, promovida por la Corriente Crítica del partido tricolor desde ayer miércoles.
En rueda de medios, Soto Martínez señaló directamente a Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas, como el principal impulsor de su expulsión, afirmando que desde la dependencia estatal domina al PRI junto con los marianistas.
Dejó en claro que el único candidato que se acercó a la CTM fue Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que estarán apoyando abiertamente al abanderado de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla.
No obstante, dejó en claro que después de las elecciones del 2 de junio, la CTM comandará una operación de limpieza al interior del PRI, con la finalidad de sacar a marianistas y otras corrientes que han hecho daño al Revolucionario Institucional.
Incluso, no descartó que en un futuro se pueda conformar un partido político para la base trabajadora, algo que sentenció sería bien tomado por obreros, empresarios y líderes sindicales.