El candidato a la gubernatura por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su llegada al partido vinotinto y su candidatura en 2018 y 2019 fue porque era el único que podía hacerle frente al morenovallismo.
En reunión con empresarios de Sindemex y de AECO, el abanderado morenista relató sobre su llegada al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2017 cuando todavía era senador de la República y cuando decidió unirse a Andrés Manuel López Obrador.
"Yo decidí, siendo senador de la República, apoyar abiertamente el movimiento que encabezaba Andrés Manuel López Obrador sin pensar en una candidatura, no estaba en mi ruta ser candidato a la gubernatura".
En ese sentido, señaló que cuando fue invitado a tal encomienda de contender en el proceso interno por la gubernatura, fue gracias al aval de Andrés Manuel López Obrador porque sabía que con ello podía enfrentarse al poder de Rafael Moreno Valle.
En la reunión con los empresarios, el abanderado se volvió a comprometer que a diferencia de los gobiernos pasado, habrá total respeto y apoyo a los inversionistas poblanos a fin que el dinero de Puebla siga en el estado.