Policía británica investiga muertes de 456 pacientes en un hospital de 1987 a 2001

Policía británica investiga muertes de 456 pacientes en un hospital de 1987 a 2001

Londres, La policía británica abrió una nueva investigación por el fallecimiento de más de 450 pacientes de edad avanzada, de 1987 a 2001, en un hospital de la ciudad de Gosport a causa de la prescripción errónea de anestésicos, comunicó el departamento policial del condado de Kent.

 

En tres ocasiones anteriores se investigaron 92 muertes sospechosas sucedidas en años diferentes, sin que se formularan acusaciones.

 

Ahora se propone investigar los datos reunidos en un informe publicado en junio de 2018, cuyos autores afirman que 456 personas fallecieron a causa de administrarles peligrosas dosis de medicamentos.

 

"Los jueces de instrucción estudiarán el material reunido para determinar si contiene pruebas sustanciales necesarias para continuar la investigación", dice el comunicado.

 

El material se reunió a iniciativa de los parientes de los fallecidos.

 

Una comisión independiente formada en Gosport llegó a la conclusión de que 456 pacientes de un hospital local murieron porque se les suministraron erróneamente unos anestésicos opioides,  en tanto a otros 200 pacientes se les  aplicaron tales preparados sin necesidad de ello.

Notas Relacionadas