Un intenso operativo se llevó a cabo en inmediaciones del Mercado Unión, donde las autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el Ayuntamiento de Puebla y Comercio Exterior, pudieron asegurar mercancía de procedencia presuntamente ilícita.
El operativo inició alrededor de las 14:00 horas de este lunes, en inmediaciones de la 15 Norte y 66 Poniente, donde la Policía Municipal y Estatal, Ejército y personal del Comercio Exterior aseguraron mercancía de los locales de dicho mercado.
En el lugar se pudo constatar el aseguramiento de autopartes, electrodomésticos, llantas, así como artículos de procedencia extranjera, la cual no contaba con permisos para su venta.
El operativo se desarrolló sin que ninguna persona fuera detenida; no obstante, varios locales fueron inmovilizados ya que en ellos se comercializaba alcohol sin permiso de las autoridades, además fungían como bodegas para los artículos incautados.
Esta incursión se suma a la que en semanas previas han efectuado las autoridades en otros mercados como el Morelos y en el centro histórico, con el fin inhibir la venta de artículos robados y los lugares donde se ofertan.